CURSO DE FUTUROS Y OPCIONES EN BAHIA BLANCA












Curso diseñado para profundizar el uso  de los futuros y opciones  a través de la aplicación y análisis de estrategias con el objetivo de mejorar la rentabilidad del negocio.
Alcance
Productores, participantes de la cadena Agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios, y otros participantes de la economía

Modalidad de cursado
Curso presencial, de carácter teórico - práctico. Se dicta en Saavedra 636, 1º piso.
Requisitos: es necesario que posean conocimiento sobre el uso de los contratos de Futuro y Opción. Además es importante que los asistentes manejen con fluidez gráficos en ejes cartesianos, ya que durante el análisis de resultados se recurrirá frecuentemente a esta herramienta.
 
Programa

Día y horario: Lunes 18 de noviembre de 14.00 a 18.00
                         Martes 19 de noviembre de 08.00 a 12.30
Agenda
- Repaso de conceptos básicos. Análisis gráfico de resultados a vencimiento (pay off).
- Réplica de operaciones básicas: futuros y opciones sintéticas. Compras y ventas sintéticas utilizando opciones. Ejemplos de aplicación a la compra y venta de commodities. Cálculo de precios mínimos y máximos de compra y/o venta.
- Concepto y cálculo de la base. Factores que la afectan, convergencia y usos. Variaciones
de la base y su efecto en la cobertura de compra y de venta. Estrategias de cobertura. Radio de Cobertura Óptimo. Concepto de Delta y su uso en estrategias de cobertura. Coberturas con “vision de mercado”.
- Contratos de futuros sobre base. Interpretación de la cotización. Especificación y operatoria del contrato. Mercados normales e invertidos. Tipos de spread. Cosecha nueva vs. Cosecha vieja.  Operatoria con spreads y pases de coberturas. Estrategias para cubrir costos de almacenaje. Formas de cálculo de los pases de cobertura.
- Estrategias de cobertura con opciones para distintas situaciones. Volatilidad en commodities agrícolas. Combinaciones de opciones y forwards, opciones y futuros y de distintas opciones.
A lo largo del curso: resolución de problemas de aplicación práctica y desarrollo, en grupos, de un ejercicio de toma de decisiones en tiempo real y con precios reales con el objetivo de lograr un precio de venta. Al final del curso, evaluaremos y discutiremos las estrategias implementadas por cada grupo.
Expositor:
Lic. Mariana Pellegrini, Mercado a Término de Buenos Aires.
 
Certificados: Se entrega a todos los participantes certificados de asistencia.
Vacantes limitadas: Las reservas quedan confirmadas con el pago del arancel.

 
Inscripciones aquí.

Comments