Saturday 5 October 2013

CLAUDIO GABIS EN MAR DEL PLATA

























CLAUDIO GABIS en concierto, secundando por la poderosa banda marplatense SUCIO & DESPROLIJO, que tributa a otro monstruo de nuestro rock, Norberto PAPPO Napolitano...

Viernes 22 de noviembre, 22 hs.
ABBEY ROAD Concert Bar
Anticipadas, en breve, en Locuras Rock Mardelplata Locuras y MusicalNorte Srl
Reservas al 223560400 o abbeyroadreservas@hotmail.com





CLAUDIO GABIS

El músico, compositor y docente Claudio Gabis, pilar de nuestro rock nacional, estará presentándose en LA FELIZ acompañado por una poderosa base de experimentados músicos locales...

Claudio Gabis (18/03/49), guitarrista de la primera formación de Los Abuelos de la Nada e integrante de Manal junto a Javier Martínez y Alejandro Medina, grupo en el cual grabó siete discos.

Había formado su primer grupo ("Bubblin Awe") en 1967, con el que participó en los corrientes happenings del Instituto Di Tella, epicentro del movimiento vanguardista de los Sesenta. Se incorporó en 1971 a La Pesada del Rock and Roll, con el apoyo de quienes logró editar sus dos primeros discos solista.

Tras participar de la película "Rock hasta que se ponga el sol" se radicó en Brasil (donde tocó con Ney Matogrosso) y posteriormente estudió en la Universidad de Berklee, Estados Unidos. De regreso en Brasil grabó con Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti, además de integrar el grupo de fusión Index. Ya por entonces comenzó su actividad como docente, formando buena parte de los guitarristas actualmente activos de la escena carioca.

En 1984 volvió a la Argentina, donde impartió cursos y seminarios en diversos centros culturales, conservatorios y universidades. Realizó programas radiales y colaboró en revistas musicales especializadas.

En 1985 formó el grupo de blues "La Nave", junto a Oscar Spal (voz y armónica), Edgardo Fernández (bajo y coros) y Daniel Fernández (batería). Grabaron un álbum con la participación de Andrés Calamaro, "Cuenta regresiva".

A lo largo de 1986-87 compuso las bandas sonoras de varias películas, obras de teatro y danza y participó en numerosas grabaciones, entre ellas como invitado del LP "Cómo conseguir chicas", de Charly García.

En 1989 se radicó en Madrid, donde continuó con su tarea docente en la Escuela de Música Creativa, una de las más importates de música moderna que hay en ese país. Creó el grupo "Noche de blues" y lideró el Claudio Gabis Grupo, dedicado al jazz-fusión, que se ha presentado en clubes locales y en el Festival Internacional Mardel Jazz, en 1993.

En 1995 editó su álbum solista "Convocatoria", una suerte de homenaje al rock argentino, en el cual actualizó temas clásicos como "Jugo de Tomate", "Rock de la mujer perdida", "No hay tiempo de más", "Malas condiciones" y "Desconfío". Para esta placa invitó a León Gieco, Horacio Fontova, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Charly García, Ricardo Soulé, Ricardo Mollo, Alejandro Medina y Pedro Guerra. La placa fue presentada en la discoteca El Roxy, junto a García y Medina. Una segunda parte fue editada en 1997, con material grabado en la misma época.


Fuente: Rock.com.ar

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.