Monday 16 September 2013

XV CICLO DE JAZZ EN EL MUNICIPAL - JAZZ JOURNEY

















El día viernes 27 de Septiembre a las 21:30, tendrá lugar en el Teatro Municipal, el segundo concierto del XV Ciclo de Jazz organizado por el baterista bahiense Daniel López.

Una noche de Jazz de primer nivel junto a la reconocida cantante argentina Livia Barbosa, acompañada por James Suggs (USA) en trompeta, Alejandro Kalinoski (BS. AS.) en piano y los bahienses Franco Grimoldi en contrabajo y Daniel Lopez en batería. Interpreterán clásicos del género tales como Round About Midnight (Monk), How Long Has This Been Going On (Gershwin), Blue Skies (Irving Berlin), The Song is You (Jerome Kern), Waltz For Debby (Bill Evans), entre otros.

Invitamos al público a participar de este evento de jerarquía y gran importancia para el quehacer cultural bahiense .De esta manera seguiremos trabajando para que nuestra ciudad se coloque en un lugar de privilegio dentro del ámbito jazzístico nacional.

Cabe destacar que este Concierto cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca y los Ciclos fueron declarados de “Interés Cultural” por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca y de interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Pcia de Buenos Aires.

Agradecemos su difusión

Ante cualquier consulta comunicarse con:


Daniel López
Tel: 4522833

XV Ciclo de Jazz en Bahía Blanca

Currículums

Livia Barbosa (Voz)

Considerada una de las grandes voces del jazz local. Desarrolló su carrera en Suecia –país donde residió- acompañada por músicos de ese país.
Participó en los espectáculos “Broadway”, musical basado en temas de Cole Porter y George Gershwin, y Levit, con una importante orquesta y bailarines junto a Diana Lynn, Ignacio Ventura y Sandra Guida.
Junto al pianista Ricardo Nolé presentó en 2006 el espectáculo "Entre Gershwin y Gardel", con puesta de Santiago Doria y Alejandro Apo como relator de los textos, con el que lograron excelente repercusión en la prensa y el público. Durante el año 2004 fue la cantante de la Gran Banda de Jorge Navarro en el Teatro Margarita Xirgu. En 2005 continúa participando de este espectáculo en su reposición en el Palacio Moreno, con una orquesta formada por grandes músicos del jazz argentino.
Participó en varias ediciones del Festival Buenos Aires Jazz y Otras Músicas, organizado por GCBA. Fue nominada para los Premios Clarín como revelación del jazz.
Tiene tres discos editados, "Livia Barbosa canta jazz", "Cristalino" y “Caleidoscopio”, éste último, con arreglos y dirección de Ricardo Nolé y Carlos Franzetti, incluye temas de autores contemporáneos de jazz, tangos y composiciones propias.



James Suggs Trompeta (USA)

James Suggs comenzó a tocar la trompeta a los 9 años de edad. A los 15 años ya tocaba profesionalmente en grupos de jazz en Ohio, EEUU.
A los 16 años de edad realizó una gira de 3 meses con el grupo "Continental Singers" por diferentes estados de su país, así como también por Alemania, Holanda y Suiza.
Luego de terminar el secundario fue becado por la universidad Youngstown State University en Ohio, EEUU, donde obtuvo su licenciatura en música con una especialización en Jazz. Durante sus cuatro años de estudios universitarios también tocó con grupos de jazz, Big Bands, Orquestas Clásicas, grupos de Salsa y Latin Jazz.
En el 2005 formó parte de la famosa Glenn Miller Orchestra con la que fue de gira por todos los Estados Unidos y grabó en su último disco.
En 2006 formó parte de la Tommy Dorsey Orchestra como solista de trompeta.
En su país James ha tenido la oportunidad de tocar junto a renombrados músicos como Kenny Burrell, Joanne Brakeen, Rufus Reid, Jon Fedchock, Maria Schneider, Sean Jones, Jim McNeely, Frank Foster, Billy Hart, Chuck Mangione, Allen Vizutti y Robin Eubanks, entre otros.
Desde 2007 hasta la actualidad reside en Buenos Aires. Trabaja dando clases privadas y tocando con diversos grupos. Ha participado en grabaciones de diversos artistas argentinos.


Alejandro Kalinoski (Piano)


Pianista, arreglador, compositor y docente que ha tocado en las principales salas de concierto de Argentina como miembro de diferentes formaciones de jazz y otros géneros musicales.
Ha compartido escenario con destacados músicos del medio local como Ricardo Lew, Alfredo Remus, Bernardo Baraj, Gustavo Bergalli, Daniel Maza, Juan Cruz de Urquiza, Walter Ríos, Oscar Giunta, entre otros.
Ha participado también en numerosos festivales de música nacionales e internacionales en el país y en el exterior (Francia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Brasil y Uruguay).
En 2003 ganó el Primer Premio en el "Concurso de Composición de Temas de Jazz" patrocinado por la empresa "Metrovías S.A.".
Ha participado como pianista y arreglador en grabaciones de diversos artistas argentinos (cantantes e instrumentistas).
Actualmente es Profesor de la Cátedra de Piano-Jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Franco Grimoldi (Contrabajo)

Nacido en Bahía Blanca en 1979, se desempeña como músico desde 1997. Bajista, contrabajista y guitarrista de formación autodidacta, ha integrado numerosas agrupaciones con las que se ha presentado en escenarios de distintas ciudades del país, Brasil y Chile. Organizó el ciclo quincenal de jam-sessions "Jam Histórica" (2012), integra el grupo de música latinoamericana "La Llave", el cuarteto"Swing Gitan" (gypsy-swing), el dúo de bossanova y MPB "Nega Maluca" y cuenta con un puñado de producciones discográficas independientes. Ha acompañado a Alejandro Santos, Néstor Gómez, Jorge Cutello, Ricardo Nolé, Pablo Raposo y Alejandro Kalinoski, entre otros.


Daniel López (Batería)

Integró numerosos grupos junto con los más renombrados músicos de jazz del país: Jorge Navarro, Baby López Furst, Carlos Franzetti, Santiago Giacobbe, Hugo Pierre, Andrés Boiarsky, Horacio Larumbe, Ricardo Lew, Ricardo Nolé, Walter Malosetti, Nimar Tenreyro, Jorge Cutello, Hernán Oliva, Néstor Gómez, Andres Beewsaert, Alejandro Manzoni, Pablo Raposo, Iañqui Askunce (España), Pepe Angelillo, Juanjo Hermida, Hernán Jacinto, Marcelo Mayor, Juan Valentino, entre otros. Acompaño a las cantantes Patricia Clark, Livia Barbosa, Adriana Ríos, Marta Bellomo, Luzmila Fernández, Belén Pérez Muñiz, Eleonora Eubel, Marcela Monreal, entre otras. También intervino junto a Antonio Agri, Daniel Binelli, Atilio Stampone y Carlos Di Fulvio. Participó como invitado de la agrupación de Hermeto Pascoal, durante su actuación en Bahía Blanca, en el año 1993. También tocó como invitado con el famoso guitarrista Joe Pass. Participó de la gira por Chile en 1993 con grupo Volpe Tango Contemporáneo. Viajó ese mismo año a los Estados Unidos a perfeccionarse en el Manhattan School of Music de New York, junto al primer percusionista de la New York Philarmonic, profesor Christopher Lamb. En Los Ángeles actuó como músico invitado en el Café Lido, principal club de jazz de dicha zona. En 1996 viajó a Europa con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca donde realizó varios conciertos en la ciudad de Fermo (Italia). Ese mismo año actuó como invitado en el Festival de Jazz en la ciudad de Vitoria (España). Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, desde el año 1980. Actualmente ocupa el cargo de Solista Adjunto.

 

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.