Saturday 31 August 2013

TRISKEL FUSION CELTA Y CAMINANTES DE FINISTERRE EN BAHIA BLANCA















Sábado, 14 de septiembre de 2013 en el Teatro El Tablado, Chiclana 453. Las entradas anticipadas a $30 se venden en el Almacén de Música, Peatonal Drago 74, a partir del lunes 2/9

 CAMINANTES DE FINISTERRE
 El repertorio de Caminantes de Finisterre está basado principalmente en temas folclóricos de las regiones usualmente denominadas como celtas: Galicia, Asturias, Irlanda y Escocia, incorporando además, composiciones propias. Desde 2006 esta agrupación realiza presentaciones en numerosos escenarios de nuestra ciudad y de otros puntos del país. Luego de presentar su primer disco en 2009, Caminantes de Finisterre se encuentra próximo a la edición de un DVD, Vivo en La Plata, en una labor pionera en la música celta a nivel local. Además, en esta ocasión adelantará el material que conformará su segundo disco, incursionando en una labor alquimista que combina elementos tradicionales con una perspectiva contemporánea y composiciones propias.
Julián Cueto (Gaita, Flautas de Pico, Tin Whistle),
Federico Mosquera (Guitarra, Bouzouki, Zanfona y Sintetizadores),
 Isidoro Sorokin (Whistles, Bodhrán, Gaita),
Laura Urbiztondo (Violín), Pablo Santos (Percusión y Accesorios).
Voz Invitada: Emilia Cacace.
 http://caminantesdefinisterre.blogspot.com
 

TRISKEL FUSION CELTA
Triskel Fusión Celta es una agrupación de jóvenes bahienses dedicados a la interpretación de la música de naciones de tradición celta: Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña francesa, así como también de la región de Galicia. Con melodías tradicionales o de propia autoría, el grupo fusiona ritmos folklóricos con estilos contemporáneos: el uso de instrumentos no tradicionales sumado a arreglos propios le imprimen a las canciones un sello único. Se formaron a principios de 2010 en Bahía Blanca y está integrado por músicos provenientes de distintos ámbitos que aportan sus estilos al proyecto. Triskel se ha presentado en distintas salas, pubs y festivales de Bahía Blanca y otras ciudades como Buenos Aires, La Plata y Mendoza, donde ha compartido escenarios con importantes referentes de la música celta argentina. Actualmente Triskel está presentando su primer trabajo discográfico grabado a fines de 2012 titulado Espejo Sur.
Laura Fuentes: violín.
Natalia Calendino: voz, whistles, acordeón, bodhrán.
Axel Rubiolo: voz, violoncello.
Fernando Zubillaga: voz, guitarra.
Luciano Giqueaux: percusión.
 

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.