Guasones en Bahía Blanca

Como muchas veces sucede con los grupos de rock, el éxito para Guasones tardó varios años en llegar. La banda se formó en 1992 en la La Plata y recibieron el apoyo del legendario baterista Black Amaya (integrante de Pappo’s Blues, Billy Bond y Pescado Rabioso entre otros).
Su estilo "stone" y su toque personal que incluye el rock directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en estos años de lucha, llevaron al grupo a llenar los clubes, boliches y teatros donde se presentan, mostrando un personal sonido de rock and roll. En este momento es cuando comienzan a darse a conocer en recitales como grupo soporte de Divididos, Caballeros de la Quema y Blues Motel.
Con sonido predominantemente stone y gran presencia de guitarras, la banda logra editar su disco debut titulado "Guasones" en el 2000, para Cielito Records.
Su sucesor fue lanzado en el 2001, bajo el título "Con la casa en orden", hace alusión precisamente a esa realidad. El album fue presentado en Cemento con Juanse de Ratones Paranoicos y Black Amaya como invitados de lujo y luego en el Club Universal de La Plata.
El siguiente trabajo "Como animales" fue lanzado en el 2003, bajo la producción de Pablo Guyot y Alfredo Toth.




Antes de lanzar su próxima placa ocurrió algo que iba a cambiar su destino. Guasones volvía de Mendoza y la camioneta en la que viajaban volcó tras pinchar una goma. Volaron ventanas, puertas y equipos pero, milagrosamente, adentro todos resultaron ilesos. Fue un momento duro que a cada músico le pegó de diferente manera. Hubo dos integrantes que optaron por abrirse y entonces fue necesario hacerse un replanteo como banda. Un parate para reubicar los roles y organizar otro modo de trabajo. Un nuevo Guasones había nacido.
El bajista Esteban Monti decidió sacar pecho y seguir adelante al igual que sus compañeros Facundo Soto (voz, guitarra y armónica), Maximiliano Timczyszyn (guitarra y coros), Damián Celedon (batería) y Fernando Muto (percusión). Los 5 tomaron el timón juntos y decidieron cambiar el rumbo del grupo poniéndose a la par de los ex GIT Alfredo Toth y Pablo Guyot para darle forma a "Toro Rojo", su cuarto disco.
Con "Toro rojo" rompieron las fronteras y lograron el éxito masivo. Canciones como "Down" y "Reyes de la noche" lograron colarse entre los mas pedidos en las radios y un público mas amplio comenzó a conformarse. Luego de ese éxito, lanzaron un disco y DVD en vivo titulado "El rock de mi vida"
Tres años mas tarde, ya en el 2008, Guasones lanzan su quinto trabajo de estudio bajo el título de "Esclavo".
Con producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot, el disco mantiene la línea de los anteriores pero con algunas sorpresas. “Brillar” es el primer sencillo adelanto que cuenta con las voces invitadas de Los Tipitos.
Juanse y Ciro Fogliatta de Los Gatos son otros de los invitados que tiene "Esclavo", un disco que contiene letras y música con predominancia melancólica.
Cerrando el 2009 editan otro disco en vivo, aunque esta vez viene acompañado de un DVD. "Guasones Vivo Luna Park" se edita en 3 formatos: CD, DVD y CD+DVD. Rescata los mejores momentos del recital realizado en el mítico estadio de Buenos Aires el 23 de mayo de 2009, ante 7 mil personas.
El CD incluye 17 temas, mientras que el DVD fue grabado bajo la dirección de Octavio Lovisolo, quien tuvo a su cargo 5 cámaras que registraron todos los detalles de la presentación. En el material audiovisual se incluyen 21 canciones donde no faltan éxitos como “Reyes de la noche”, "Farmacia" y "Gracias.

www.guasones.net

Informa ElRockdeBahia.com.ar...



Sábado, 27 de agosto a las 21:00 - 28 de agosto a las 0:00
Lugar
Club Olimpo, Sarmiento 52

Comments