Wednesday 17 November 2010

JUVENTUS LYRICA EN BAHIA BLANCA


Teatro Municipal


Domingo 21 – 20hs Gran Gala Lirica.
JUVENTUS LYRICA EN BAHIA BLANCA


La Asociación de ópera realizará una serie de actividades en la ciudad de Bahía Blanca, entre las que se destacan el domingo 21 una Gala de ópera en el Teatro Municipal y el lunes 22 un Concierto en el Hospital Municipal de Agudos.





El Instituto Cultural de Bahía Blanca y Juventus Lyrica presentan la Gala de Ópera “É tutto amore” el día domingo 21 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal, bajo la dirección musical del maestro Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna. Contará con la participación de Soledad de la Rosa (soprano), Eugenia Fuente (soprano), Laura Polverini (soprano), Iván Maier (tenor), Sebastián Russo (tenor), Fernando Grassi (barítono) y Santiago Tiscornia (barítono).



La función será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Leónidas Lucero”. Las entradas tienen un valor de $ 40 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro.



Además, con la convicción de que el arte puede mejorar las condiciones de sanación de pacientes que atraviesan difíciles problemas de salud, los cantantes de Juventus Lyrica realizarán un recital el lunes 22 de noviembre a las 15 horas, en el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”.



Finalmente, los directores Antonio Russo y Ana D'Anna escucharán voces jóvenes de Bahía Blanca que estén en condiciones de iniciar y/o profundizar una carrera profesional en el mundo de la ópera.



Las audiciones serán en la sala Payró del Teatro Municipal el día 22 de noviembre de 9:00 a 13:00.

Los interesados en participar de la audición deben enviar su CV a audicionesbb@juventuslyrica.org.ar en donde conste su nombre y apellido, teléfono, correo electrónico y dirección postal. Además, debe figurar la edad, registro, formación y estudios realizados, experiencia, etc. Deben especificar en el mail que envíen, para qué ópera de la Temporada 2011 de Juventus Lyrica se presenta, y para qué rol. Lo pueden hacer hasta el 18/11 y Y Juventus Lyrica enviará por mail el horario en el que se deberá presentar.

NB: Las óperas que forman su Temporada 2011: Il trovatore, Los pescadores de Perlas, Lucia di Lammermoor y El Murciélago



Sobre la gala de ópera É tutto amore

Juventus Lyrica diseña desde el año 2007 espectáculos especialmente concebidos para atraer nuevo público. “É tutto amore” es uno de ellos y consiste en una antología de arias, dúos, cuartetos, septetos y números corales, que reúne los fragmentos de amor más famosos de la historia de la ópera, escenificados y actuados por los intérpretes con vestuario teatral. Es un espectáculo especialmente pensado para facilitar un primer acercamiento al género y permitir al gran público tomar contacto con el arte de geniales maestros como Mozart, Verdi, Puccini, Donizetti, Bizet y Offenbach, entre otros. Al mismo tiempo, quienes ya conocen el repertorio operístico, encuentran en esta gala una nueva oportunidad de disfrutar de la incomparable experiencia de la ópera en vivo.



Sobre este espectáculo dijo la prensa:

“La excelente labor del concertador musical y la originalidad y sencillez de la puesta de Ana D´Anna fueron decisivas ya que cada momento fue una verdadera pincelada de muy hermosa estética y plasticidad (…) el público se manifestó con una alegría contagiosa muy difícil de describir en palabras” (Juan Carlos Montero, La Nación, 15/03/09).



“Exquisita la puesta en escena, que trabajó con acotados elementos escénicos corpóreos pero con gran preeminencia de las luces y de la preparación teatral que sabe imponer a sus artistas Ana D'Anna. Ella y Antonio Russo con su precisión musical y su óptima preparación de cantantes solistas y coro volvieron a ser los dos faros de Juventus en una muy buena noche de música.” (Eduardo Giorello, Diario Ámbito Financiero, 16/03/09).



“Algo así como los más grandes "hits" de la lírica de todos los tiempos y nacionalidades, interpretados por una orquesta compacta a la que Russo supo imponerle una firme y vigorosa dirección (…) La dirección escénica tuvo más de un hallazgo al saber escapar muy lúdicamente del corsé que depara el formato ópera en concierto. (…) Desde luego, quienes más contribuyeron a armar en tiempo real un verdadero clip operístico al dar vida a las páginas más sublimes de Verdi, Bizet, Puccini, Mozart y otros ocho primerísimos referentes de la historia de la lírica, fueron los cantantes”. (Pablo Sirvén, La Nación, 26/01/2007).



“É tutto amore” se ha presentado el 24/01/07 en el Hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay y el 25/03/07 en la Plaza Mitre de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. En el teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires, en funciones privadas para el Hospital Alemán (agosto de 2007) y el instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en octubre de 2007. En el templo de la Comunidad Amijai en julio de 2008, a beneficio de CISSAB y Voluntarios en Red –HACOAJ. Una versión ampliada del mismo espectáculo la constituyó la “Gran Gala de Apertura de Temporada” con la que Juventus Lyrica celebró 10 años de trayectoria en el Teatro Avenida los días 13, 15, 19 y 21 de marzo de 2009.



Sobre Juventus Lyrica

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes, y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (66 producciones de ópera, 1.325 artistas en el escenario y más de 180.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como “circuito OFF Colón” o “de ópera independiente”.



Más información:

www.juventuslyrica.org.ar

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.