Monday 29 November 2010

Cartelera del martes 30 de noviembre al domingo 12 de diciembre del Teatro Municipal

Teatro Municipal ( BAHIA BLANCA)

Cartelera del martes 30 de noviembre al domingo 12 de diciembre

Martes 30 – 20 hs. Función de Danza Contemporánea. Actuaran todos alumnos de la carrera desde Formación básica, Tecnicatura y Profesorado de Danza Contemporánea, además del BED con la obra "Lemoncello" Adaptación de la obra "Rossini Cards" de Mauro Bigonzetti

Entrada libre y gratuita.

Diciembre

Miércoles 1, 21 hs. Muestra coreográfica del Estudio de Danza Nuevo Tiempo, conmemorando sus primeros 10 años.

Se interpretarán coreografías de Jorgelina Duca, Cristian Velazco, Belén Pérez Biocca, Grupo Cuatroicuarto, Grupo Expreso Mudanza. La música es de autores clásicos, algunos de ellos Vivaldi, Dvorák. Interpretarán estas coreografías bailarines de Nuevo Tiempo, del Ballet del Sur, de la Escuela de Danzas entre otros.

Actuación especial de Eduardo Yedro, actual maestro del Ballet de Santiago de Chile y con la colaboración de Felipe Hirschfeld como coordinador de la obra.

Entrada general $ 25.

Jueves 2, 21:30 hs. Presentación del espectáculo coreográfico Baila Fabi Circus

Espectáculo coreográfico musical, muestra anual del trabajo realizado por las alumnas de la Escuela de Danzas “Baila Fabi” con la participación del destacado bailarín y coreógrafo Leonardo Picinato (finalista de Bailando por un Sueño II y profesor destacado en la escuela de Laura Fidalgo).

Participarán también artistas de circo de nuestra ciudad y alumnos de la profesora de canto Mónica Odoux.

Entradas: Plateas y palcos bajos $ 35, palcos 1º y 2º piso $ 25 y paraíso $ 15.

Viernes 3, 21 hs. , sábado 4, 21 hs. y domingo 5, 20 hs. OAS (Organismos Artísticos del Sur), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará al Ballet del Sur de Bahía Blanca una nueva función de La Fille Mal Gardée, con coreografía de su Director Titular Maestro Ricardo Alfonso.

Esta obra de ballet es una de las más antiguas del repertorio clásico mundial, creada en 1789 en Burdeos (Francia), en plena Revolución Francesa.

LA FILLE MAL GARDÉE

Coreografía: Ricardo Alfonso

Música: Ferdinand Hérold

Entradas: $ 30, $20 y $10.-

Martes 7, 21:15 hs. Concierto del quinteto de jazz noruego The Core

Kjetil Møster - saxo

Jørgen Mathisen - saxo y clarinete

Erlend Slettevold - piano

Espen Aalberg - batería

Steinar Raknes - contrabajo

The Core es, simplemente, una de las bandas de Jazz Noruegas más energéticas que haya existido en la historia musical de ese país.

La música del grupo tiene sus raíces en el jazz acústico de los años 60, combinado con raíces en el funk y el rock. La música es generosa y permite que el oyente forme parte de un viaje de alta energía en vivo.


Los miembros de The Core se reunieron por primera vez en 1999 en la prestigiosa Academia de Jazz de Trondheim, Noruega, y juntos encontraron la inspiración común en la música de Pharoah Sanders, Archie Shepp, Albert Ayler y John Coltrane.

Desde 2001 los medios de comunicación internacionales han estado delirando sobre The Core con sus presentaciones y sus álbumes:

"En la actualidad, The Core es la banda en vivo más excitante y poderosa en el jazz" Jazzwise (Reino Unido)

"The Core tiene todo lo que el jazz en debe tener: la energía, la generosidad
y una juventud imparable dando la impresión de que cada concierto
podría ser el último. "Revisión de octubre en vivo"(2004) Visión

La banda no es mas que el fuego que no quiere apagar las llamas de un incendio sobre el escenario "JazzTimes

The Core, un hermoso encuentro de Oriente y Occidente" All about Jazz


"Uno de los mejores combos que hemos escuchado en mucho tiempo! Un sonido de jazz spiritual que consigue un sonido único "Dusty surcos, Golonka”

Entrada general $ 30, estudiantes $ 15.

Jueves 9, 20:45 hs. Cuarta Edición de Danzas del Mundo. Presentación de los alumnos del estudio de danza Mariela Bedini.

Cuarta edición de Danzas del Mundo, cuyo tema central este año es una recreación de los mejores musicales de todos los tiempos y lleva por nombre El Musical de los Musicales.

Participan más de 120 bailarines y actores, quienes bajo la dirección teatral de Jorge Bedini van desentrañando mediante el dialogo y el baile 40 cuadros coreográficos de mi propia creación, sobre la música y las historias de las mejores puestas de Broadway.

Entrada general $ 30.

Viernes 10, 19.15 hs. 22.00hs La Escuela de Danzas Árabes “Sarab”

Presentarán “Ghaada”

Breve reseña del espectáculo

Las alumnas de la Escuela de Danzas Árabes “Sarab” perteneciente a la Sociedad Cultural Sirio Argentina de Bahía Blanca demostrarán a lo largo del espectáculo “Ghaada” las danzas más tradicionales del mundo árabe: danza del bastón, danza con velos, danza con zaggat, danza de la bandeja, dabke, danza del sable, danza con Isis Wings, solo de derbake y raks sharqui (danza oriental).

Entrada: Plateas y Palcos bajos: $25 Palcos primer y segundo piso: $25

Paraíso: $15

Sábado 11, 21.30 hs. Espectáculo de tango organizado por la Asociación Bahiense de Tango, celebrando el Día del Tango

Orquesta Sexteto Mayor

Bailarines Gustavo Rodriguez, Natalia Gastaminza, campeones de Tango subsede Bahía Blanca 2010, Matías Rodriguez y Silvana Anfossi, campeona Metropolitana 2007-

Entradas: Plateas y palcos bajos $ 50, palcos de 1º y 2º piso $ 35 y paraíso $ 20.

Domingo 12, 20 hs. La pareja de tango de Sergio y Adriana presentan

"DISFRUTANGO CON AMIGOS" espectáculo tanguero bahiense, donde conjugaran baile, canto, música y humor entre amigos, compartiendo escena, en Homenaje al Día Nacional del Tango.

Entrada general $ 15

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.