Thursday 7 October 2010

El grupo de danza Cuatroycuarto presenta la obra “Un Poyo Rojo”

Jueves 14 – 21:15 hs. EN EL TEATRO MUNICIPAL El grupo de danza Cuatroycuarto presenta la obra “Un Poyo Rojo”

video

GÉNERO: TEATRO FÍSICO

PROCEDENCIA: BUENOS AIRES, ARGENTINA

AUTORES: NICOLÁS POGGI / LUCIANO ROSSO / HERMES GAIDO

INTÉRPRETES Y COREÓGRAFOS: NICOLÁS POGGI / LUCIANO ROSSO

DIRECCIÓN: HERMES GAIDO

DISEÑO DE LUCES: EDUARDO MAGGIOLO

OPERACIÓN DE LUCES: Mª LAURA ABAD

VESTUARIO: LUZ MACÍAS



El proyecto nace en el 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laburatorio, en San Fernando. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, buscaron armar un dúo con pequeños matices cómicos, para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro.
Este dúo surgió de diferentes propuestas de movimiento, mezclando partener contemporáneo y secuencias de dúo. Después de mostrarlo por primera vez, empezaron a surgir otros espacios donde presentar el trabajo, como Ciudad Cultural Konex, Teatro del Perro, Teatro Martinelli, Circo del Aire.
En abril quedaron seleccionados para participar del festival en espacios urbanos "Ciudanza" , y con la colaboración de Hermes Gaido (director actual de la compañía) rearmaron esta pieza . También son seleccionados en el Festival de Teatro Rafaela 2009 y 2010, Santa Fe y el Festival el Cruce en la ciudad de Rosario en septiembre del '09.
En Julio de 2009, reciben un subsidio de PRODANZA para facilitar la composición de la obra completa.
En abril de 2010 estrenan en el Espacio Cultural Pata de Ganso, una pieza de 45 minutos de duración con una fuerte reacción positiva del público.
Ya con la obra entera, quedan seleccionados por la Red de Teatros Alternativos de España, para girar por tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) en el marco del 1º Circuito Iberoamericano de la Red durante el mes de noviembre de 2010.



Entrada general $ 30, estudiantes y jubilados $ 15.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.