Friday 15 October 2010

IGNACIO ARES EN BAHIA BLANCA

Domingo 24 EN EL TEATRO MUNICIPAL – 20 hs. Recital de piano a cargo de Ignacio Ares.



Programa recital



1ra parte
Sonata en Fa # menor op.11 R.Schumann



2da parte
Nocturno op.27 N° 1 F.Chopin
Mazurkas op.59
Suite Iberia - 2do Libro I. Albeniz
Rondeña
Almeria
Triana

“Ares ostentó una absoluta seguridad de ejecución, un suntuoso toque pianístico, …… y nos hizo escuchar un Rachmaninov temperamental, a la vez tierno y con un encanto penetrante” E. Mauger 2007



Comentarios que consolidan las actuaciones del Pianista Ignacio Ares, nacido en Bahía Blanca, donde inició su formación con los Maestros Ofelia Rossini y Héctor Valdovino, continuándolos en el Conservatorio Provincial de dicha ciudad, bajo la guía de Lina Pérez y Fredy Ravasio y se perfecciona con Juan Carlos Arabián. Paralelamente, realiza estudios de análisis musical y armonía con Valdo Sciammarella gracias al apoyo de la Fundación Antorchas, recibiendo premios en los Concursos “Beethoven” “Il suono e il tempo” y “Ciudad de Necochea”.

Además participó en cursos dictados por grandes Maestros; Mark Zelster, Akiko Ebi, Bruno Gelber, Pía Sebastiani, Nelson Goerner, Ana Stampalia y Silvia Kersenbaum, entre otros.

Se presenta regularmente junto a los Organismos Artísticos del Sur, Orquesta Sinfónica, Coro Estable y Ballet del Sur, siendo Maestro Sustituto de este último, desarrollando paralelamente su actividad docente dentro del Conservatorio de Bahía Blanca.

Realiza una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con las Orquestas de Bahía Blanca, de Mar del Plata, Juvenil de Radio Nacional y de Cámara de Bahía Blanca, entre otras, dirigido por los Maestros José María Ulla, Jorge Carciófolo, Georg Mais, Bracha Waldman, Gustavo Plis-Sterenberg y José Antonio Cerón Ortega.

Ha tocado en importantes salas del país, Museo Isaac Fernández Blanco, Museo de Bellas Artes, Salón Dorado del Teatro Colon, Pasaje Dardo Rocha, Hotel Llao Llao, Centro Cultural de Necochea, Teatro Colón de Mar del Plata, Teatro Municipal de Bahía Blanca, etc.



Entrada general: $ 10.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.