Wednesday 27 October 2010

ACA SECA TRIO EN BAHIA BLANCA


Teatro Municipal





Jueves 4 – 21:15 hs. Recital del grupo Aca Seca Trío.



Con J. Quintero (voz, guitarra), A. Beeuwsaert (piano, voz) y M. Cantero (batería, voz).



Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, dos de los integrantes del trío Aca Seca provienen del jazz, y es en esa música donde hacen buena parte de su trabajo. El tucumano Juan Quintero, en cambio, está mucho más cercano a lo que tradicionalmente se conoce como folklore. De todos modos, los tres comparten una sólida formación académica, y se conocieron cursando distintas carreras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.



En 1999 empezaron a darle forma a este trío que sólo tiene apariciones esporádicas, puesto que los tres siguen adelante con otros proyectos; pero, a pesar de esa falta de continuidad, lograron ganarse un espacio y un fuerte prestigio. En 2003 editaron su primer disco, «Aca Seca trío», y recientemente dieron a conocer su segundo álbum, « Avenido», grabado entre septiembre de 2005 y marzo de este año.

El grupo se ha ido consolidando, ha tenido un notable crecimiento y está entre lo más destacado dentro de un gran paraguas que podríamos llamar folklore. Juan Quintero, autor inspirado, buen cantante y guitarrista virtuoso, Andrés Beeuwsaert (gran pianista, cantante en el trío) y Mariano Cantero (baterista y también cantante) han alcanzado una fórmula capaz de mezclar tradición y modernidad, sencillez de las formas folklóricas y complejidad de la búsqueda musical, racionalidad y belleza.

Hasta no hace mucho, bastaba con el salón de un pequeño pub para albergar al público de Aca Seca. Ahora, La Trastienda lució colmada de un público, que no sobrepasa los 30 años en su mayoría, y fue una fiesta para todos. El recital fue, formalmente, la presentación del nuevo disco. Pero, en la realidad, fue un repaso idéntico por los dos discos editados. La primera parte recorrió doce de los quince temas del mucho más logrado «Avenido», y para la segunda, dejaron el material de «Aca Seca trío», con varios de los «hits», como los llamó, Quintero bromeando.



Entrada general: $ 40, estudiantes 25. Anticipadas general $ 30, estudiantes $ 15

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.