Refugio del Sudoeste emprende acciones para ayudar A Limpiar el Mundo

QUE ES REFUGIO SUDOESTE ?
TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN EN ESTE COMUNICADO QUE NOS MANDARON


Refugio del Sudoeste emprende acciones para ayudar A Limpiar el Mundo



Refugio del Sudoeste se ha unido a una de las campañas medioambientales de carácter comunitario más grandes del mundo, A Limpiar el Mundo, para ayudar a conseguir un cambio en el medio ambiente de Pehuen Co, por extensión de toda nuestra costa y de todo el planeta.



Refugio del Sudoeste se unirá a unos 35 millones de voluntarios de 120 países de todo el mundo que están actuando para apoyar 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad.



Sofía D´Amato de Refugio del Sudoeste dijo que A Limpiar el Mundo nos permite a todos hacer algo práctico y positivo para ayudar a mantener la biodiversidad – la rica red de formas de vida de la que todos dependemos.



“La biodiversidad es vida. Dependemos de la supervivencia de estos millones de especies de plantas y animales para combustible y para nuestra alimentación, salud y disfrute”, dijo Sofía D´Amato.

“El lema de de la campaña A Limpiar el Mundo de este año es ‘Las comunidades cuidan de la naturaleza’. Queremos que la gente reconozca lo interconectados que estamos todos y que nos ayude a proteger y promover esta diversidad esencial en nuestra zona local.”



“Como miembro de A Limpiar el Mundo vamos a retirar de la playa la mayor cantidad de bolsas de nylon, botellas plásticas y basura en general, colaborando así en la conservación de gran cantidad de especies animales para las cuales estos residuos representan un peligro a su supervivencia ya que por error muchos mueren tras la ingesta de nylon o restos plásticos. Hacemos un llamado a la comunidad entera de Pehuen Co, Punta Alta, y Bahía Blanca para que nos ayude a proteger el medio ambiente local.



El Fundador y Presidente de A Limpiar el Mundo, Ian Kiernan AO* dijo que Refugio del Sudoeste desarrollará un papel importante durante la campaña A Limpiar el Mundo 2010.



“Me alegré mucho al saber que Refugio del Sudoeste participa en la campaña A Limpiar el Mundo. No cabe duda de que las actividades planeadas por esta organización ayudarán a proteger las costas de Pehuen Co, Punta Alta, Bahía Blanca y el medio ambiente de generaciones futuras,” dijo.



“Necesitamos unirnos para apoyar la biodiversidad. Esta actividad es una parte importante del esfuerzo global. Espero que todo el mundo participe para limpiar nuestro medio ambiente y ayudar a proteger nuestras valiosas especies de plantas y animales.”



A Limpiar el Mundo nació en Sidney, Australia, en 1993, y se ha desarrollado en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La campaña anual aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas e individuos, para mejorar la calidad del agua, limpiar las calles, parques, cauces y bosques locales y para educar a los niños en relación con el medio ambiente.



Grupos, organizaciones, empresas y comunidades de todo el mundo pueden inscribirse a A limpiar el mundo visitando www.cleanuptheworld.org o http://activities.cleanuptheworld.org ,llamando al : +61 2 8197 3420 ó enviando un e-mail a info@cleanuptheworld.org


Refugio del Sudoeste es miembro de A Limpiar el Mundo. Si desea más información sobre nosotros visite www.refugiodelsudoeste.acacerquita.com.ar llame al 02914817860 o envíe un e-mail a refugiodelsudoeste@hotmail.com

Comments