Tuesday 10 August 2010

REVOLUCION PARAISO CON NUEVO DISCO


Revolucion Paraiso La banda de dos décadas, ya un clásico del under porteño, una vez mas mostrará su sonido único el próximo sábado 14 de agosto, 22 HS en Bar Bukowski - Bartolomé Mitre 1525, Congreso. En esta oportunidad, acompañado por dos bandas amigas: Punto y Primavera Praga.

Actualmente, RP se encuentra trabajando en la edición de QUIEBRA HORIZONTE bajo la coordinación del director Juan Agusti, primer video de su cuarto disco Camino equivocado.


Regresa con un nuevo disco.

Revolución Paraíso, el grupo pop/alternativo conducido por Leonardo Raffo - voz, guitarra, efectos, teclados-, Pablo Laborde -guitarra-, Gerardo Masa -bajo-, y Félix D`Argento -batería y programación-, vuelve al ruedo festejando sus 20 años con su cuarto disco de estudio, Camino equivocado.-
Los 11 tracks de esta nueva producción se relacionan en profundidad con los sonidos de la última etapa de la banda, pero son esta vez el ambient le da un sello distintivo a este álbum.
Es notorio el cambio de rumbo en el proceso creativo, muchas de las canciones se compusieron partiendo de la lirica, lo cual no había sido así en anteriores trabajos. “Mujer Dinosaurio, Niño Múltiple y Sol Virgen son ejemplos de esto, inspirados durante viajes que suelo hacer con frecuencia” dice Leonardo Raffo
La banda tiene una esencia, una identidad que esta en todos los discos. Estos variaron en calidad técnica y conceptual. Pero todos son interesantes de escuchar. Igual Camino Equivocado es el mejor terminado, el mas acabado en distintos aspectos: grafica, concepto, composición, arreglos, calidad de audio, etc. El arte de tapa fue compuesta junto a Marcelo Devita, se trabajo desde una foto concedida por el Museo Etnográfico Argentino de la década del 30, del siglo XX. “Enseguida se nos ocurrió la idea de la sociedad industrial del petróleo y el hiperconsumo yendo por un camino equivocado. El símbolo perfecto de esto es un automóvil empantanado”, afirma Leonardo Raffo

BIOGRAFIA

Partiendo de la formación clásica del rock con guitarras, bajo, batería y voz, Revolución Paraíso inicia sus actividades en 1989 con clara influencia del Jangle-Pop de R.E.M y de la primera época de los U2.
Sin perder esa esencia, hoy luego de dos décadas de intenso trabajo, y numerosos músicos de reconocidas bandas tales como Disidentes, Fanfarrón e Iwana Masaki que formaron parte del prontuario de su historia, Revolución Paraíso se establece como marca registrada por su actitud en materia de ecologismo sin dejar de lado otras musas que se van mutando por la vivencia del día a día, con voces potentes y guitarras al frente, es su formula clásica rozando la psicodélia y el rock ambient.



DISCOGRAFIA

Revolución Paraíso -1995
Límites -1999
Tiempo de Otros Hombres - 2003

Camino Equivocado - 2009

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.