Friday 6 August 2010

CARTA DE PUAF DE NEUQUEN

DAnte la noticia propalada por los medios que en la ciudad argentina de NEUQUEN van a ser sacrificados todos los perros callejeros, P.U.A.F.(Por Un Animal Feliz). entidad de bien público, Personería Jurídica N-32.807, hace saber su ABSOLUTO REPUDIO ante tan bárbara forma de controlar la superpoblación canina de esa localidad.
Asombra, en este Siglo XXI, la falta de sensibilidad de las autoridades que dispusieron una medida tan extrema sabiendo que existen otras menos crueles y más positivas.
Esta terminante medida sólo se justificaría ante una grave epidemia que ponga en peligro la salud pública, que no es el caso.


Nos solidarizamos con todas las organizaciones que luchan para que esto no se concrete, por la protección de la vida y la dignificación del ser humano.
« Si además recordamos que fue la acción del ser humano - al introducir y adaptar a estas especies al seno de la Sociedad - lo que causó que perros y gatos perdieran su capacidad de valerse por sí mismos, comprenderemos que la solución de este problema es responsabilidad de esa misma Sociedad.
Por lo tanto, es el Estado, o sea la Sociedad jurídicamente organizada, quien debe brindar la solución: intervenir activamente tomando las medidas necesarias para lograr el equilibrio entre la población de perros y gatos y la cantidad de hogares en condiciones de recibirlos«*


TAL SOLUCION DEBE REGIRSE POR PRINCIPIOS ETICOSY FILOSOFICOS QUE SE SUSTENTEN EN EL RESPETO POR LA VIDA, YA QUE EL ESTADO NO PUEDE AVALAR, SEA POR ACCION O POR OMISION, SOLUCIONES ETICAMENTE REPROBABLES.*




P.U.A.F
(Por Un Animal Feliz)

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.