Wednesday 4 August 2010

CARLOS NEGRO AGUIRRE GRUPO EN BAHIA BLANCA


Teatro Municipal-Viernes 6 de agosto 21.15 hs Carlos “negro” Aguirre Grupo, presenta su tercer CD “Violeta”




Luis Medina (guitarra),
Alfonso Bekes (guitarra y mandolina),
Fernando Silva (bajo, contrabajo y cello),
Gonzalo Díaz (percusión),
Emilia Wingeyer, Paula Rodríguez y Silvia Salomone (coros)
Carlos Aguirre (voz, piano, acordeón y guitarra)
Temas del CD Violeta que presentara Carlos Aguirre con su grupo



MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "www.nuevohotmail.com" *invierno: esta composición evoca algunos de aquellos gestos molódico-rítmicos que atraviezan el corredor cultural del pacífico latinoamericano. gracias a la generosidad de entrañables amigos fui conociendo cada geografía con sus músicas y en ellas fui respirando la hermandad de historias y realidades comunes a nuestros países.
*rumor de tambores: este candombe forma parte de la suite "imágenes" que tuve el honor de componer para el guitarrista panaense eduardo isaac. fue un hermoso proceso de reuniones en su casa para is escuchando cada uno de los números de la suite y corregir de esa manera los detalles de la escritura. cuando llegaba el turno de esta pieza sucedió en más de una oiportunidad que, mientras él la interpretaba, sentía la necesidad de improvisar un tambor sobre la mesa contagiado por las ganas de compartir y tocar un poco juntos. tanto me acostubmbré a escucharlo así que más tarde terminé pensando que el tema podía resistir una versión con percusión, piano y contrabajo.
*ámbar: es un apunte innominado y de no sé cuándo, escrito en una hoja de pulpa amarilla, rescatamos esta melodía y quisimos refrescar en una versión casi improvisada. fue poner las partituras en atriles a la hora de grabar, contarles el espíritu del tema y dejar que cada uno toque lo que creía que esta música necesitaba.
*casa nueva: a fines del otoño de 2002 consegui alquilar una casa que marcaría mi regreso a paraná luego de un año de vivir en buenos aires y otro tanto de intinerar en diversas ciudades de nuestro país. al día siguiente de la primera noche en ese nuevo lugar y, como por arte de magia, pareccióa despertar una nueva etapa de gestación. florecieron nuevas composiciones al tiempo que las ventanas me regalaban una calle de fresnos amarillos. renacieron tambien algunos embriones de melodía cuyos procesos habían quedado aletargados. tal es el caso de "cas nueva" que encontro alli el espcio para madurar al calor de trasnochados ensayos con fernando y luis. hay en esta composición tratamientos que evidencian mi devoción por las atmósferas gismontianas.
*laguna de agua: a fi de realizar algunos conciertos viajamos con quique sinesi a thaití. nos esperaba félix vilches -un querido y admirado amigo peruano de quien aprendí muchas cosas de la música de su país-. en agradeciiento al enorme cariño con el que él y su familia nos recibieron y a modo de celebración del reencuentro nació en aquellas tierras este huyano con aires de montaña y lejanía.
*maripossa leve: una mariposa con su impredecible vuelo nos maravilla y nos enseña virtudes de la levedad. este tema es un agradecimiento a la energía que irradió marissa gonzález el tiempo que decidió posarse en paraná.


Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.