Friday 30 July 2010

RALY BARRIONUEVO Y YUSA EN BAHIA BLANCA

Noticias de mi alma
El nuevo disco de Raly Barrionuevo, con temas propios y las colaboraciones con su guitarrista de Er nesto Guevara, Marcelo Mitre y Horacio Banegas,
viene a poner su impronta contemporánea en nuevas obras de raíz folklórica, chacareras, zambas y canciones registradas con el sonido que lo caracteriza: guitarras Er nesto Guevara, batería César Elmo, bajo eléctrico Cristian Banegas. Con la participación de Verónica Condomí en “Llora en mí” y Franco Ramírez en “Chacarera de la espada”.
Alabada por críticos a escala internacional, Yusa es una artista que respeta y conoce profundamente sus raíces musicales, pero está permanentemente abierta a todas las influencias, sin prejuicios ni limitaciones. Con una hoja profesional que acumula muchísimos logros a pesar de su juventud, ha integrado importantes formaciones en calidad de tresera, tecladista, guitarrista, bajista y cantante y ha sido una presencia fundamental en la explosión de las nuevas formas de hacer la música cubana. Su sello particular en escena, lo ha compartido con músicos como, Lenine, de Brasil, Jorge Drexler, de Uruguay.

Como cantautora moderna, está tan influenciada por el pop y el jazz español y norteamericano como por la “nueva trova” y el son. Yusa creció con el oído estimulado tanto por lo que su propia tierra tiene para ofrecerle, como por toda una legión de músicos que incluye a Miles Davis, Sting, Peter Gabriel, Stevie Wonder, Chick Corea y Jaco Pastorius. Además, ella forma parte de una generación que está al tanto de la obra de sus contemporáneos brasileños (Lenine, Chico Science, Chico César, Carlinhos Brown).



Presentará temas de Yusa (2001), su primer disco (Best Alternative Guitarrist en el International Guitar Award 2003 y Premio Cubadisco 2004), y de su CD Haiku, gestado por el importante productor brasileño Alê Siqueira.

Miércoles 11 DE AGOSTO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE BAHIA BLANCA - 21.15 hs.

Entrada general $ 50, anticipadas $ 40 y paraíso $ 30.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.