Thursday 8 July 2010

MARCELO MOGUILEVSKY EN BAHIA BLANCA

Jueves 15 de Julio, 21:15 hs Ciclo de Música Popular, se presentara el músico y compositor Marcelo Moguilevski, presentando el su nuevo espectáculo, "El Buey Solo", también actuaran el grupo de improvisación " Los Freak"

Buey Solo se llama el espectáculo que presentar Marcelo Moguilevsky, el multiinstrumentista y compositor propondrá un viaje personal por la diversidad musical: saxos, clarinetes, flautas, administrados desde la loopera herramienta tecnológica que permite la manipulación directa de los sonidos, pasaran por el cedazo de la improvisación en busca de lo imprevisible. Una forma de arte efímero, la define el mismo Moguilevsky. Cuando se apaga la loopera todo se termina y sucede como en la vida: si estuviste lo viviste, si no estuviste ya no está, es imposible recuperarlo.
Actualmente comparte escenario conformando dos con el guitarrista Quique Sinesi, el pianista y acordeonista Csar Lerner y con el Maestro Juan Falu. Adems, forma parte de Puente Celeste, escribe música para el cine y dirige el ensamble de improvisación Desarmadero. De esa multiplicidad, que disuelve géneros y etiquetas, está hecho su sonido.

Me decid a hacer un espectáculo solo recién cuando me sentí respaldado por mis convicciones, explica el músico y aclara que lo que se escucha en Buey Solo es absolutamente en vivo, no hay nada grabado.
Mis gustos musicales son muy amplios y hay mucho de inconfesable en la música que escucho bromea Moguilevsky. Te podrá decir que escucho Keith Jarret y as quedar bien, pero estoy atento a todo, desde la cumbia hasta el reguetón. En todas las músicas hay algo para atrapar, se trata de dejar de lado los prejuicios y escuchar. Por supuesto que hay músicas que están proyectadas sin mas intención que la comercial y son las
Los Freak son una agrupación sin fines de lucro abocada desde hace ya diez años a la improvisación y la composición espontánea de piezas musicales de géneros tan variados como insólitos. Su producción constituye un abanico sorprendente de colores y texturas, un área en la que confluyen la música académica y la popular, dando lugar a sensaciones sonoras jamás experimentadas por el oyente mas cultivado. Las composiciones son creadas en escena en tiempo real, sin otra pauta que la de dejarse llevar por el impulso y aportar al mejor desenvolvimiento de la narrativa musical. Son sus integrantes: Andrés Vigil Mendoza en oboe y corno inglés, Gustavo Auday en contrabajo, Miguel Gilligan en percusión y Martín Vaquero en batería. En esta oportunidad nos acompaña como invitado Mauro Giolitti en teclado reemplazando a Alfredo Miranda.En el Teatro Municipal .
Entradas $ 25 General, Estudiantes con acreditacin $ 15

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.