Saturday 24 July 2010

ENCUENTROS EN EL SISTEMA VENTANIA

Bajo la denominación de "Arqueología Monumental del Sistema de Ventania", el 21 de agosto tendrá lugar en Saavedra un encuentro abierto organizado por el Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, dependiente de la dirección provincial de Patrimonio Cultural.
Durante la reunión se intercambiará información sobre las estructuras (piedras paradas, recintos, empircados) y los sitios con representaciones rupestres que se encuentran en el sistema de Ventania, y que se destacan por su alta visibilidad en el paisaje.
De la misma forma, se planificarán estrategias para el relevamiento, el manejo y la protección de este patrimonio cultural, además de acordar las pautas de difusión del mismo.
El encuentro se enmarca en los proyectos de extensión universitaria denominados "Diferentes prácticas sobre la arqueología monumental de Ventania", acreditado en la Universidad Nacional de La Plata, y "Diferentes aproximaciones a la arqueología monumental del Sistema de Ventania", radicado en la Universidad Nacional de Rosario.
El encuentro se extenderá de 9.30 a 16.30, en la delegación municipal de Saavedra.
Como corolario, en esa misma jornada, a las 17, se inaugurará una muestra paleontológica en el Museo Histórico Regional de Saavedra.
Allí se exhibirán los restos fósiles de un ejemplar de glossotherium, extraídos durante el mes de marzo de 2010 en el camino rural próximo al Abra de Hinojo (partido de Saavedra), por personal del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la dirección provincial de Patrimonio Cultural.
Por informes, se puede llamar al teléfono (0291) 156-414250, o bien enviar un mail a las casillas centroderegistro@gmail.com, opapsur@gmail.com, cear@unr.edu.ar o cear.unr@gmail.com.

Diario La Nueva Provincia 22/7/10

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.