DANIELA HERRERO presenta su nuevo disco “ALTAVOZ”

Después de cinco años, Daniela Herrero vuelve con “ALTAVOZ”, su cuarto material de estudio.
“ALTAVOZ surgió de una etapa de cambios y progresión, explorando a nuestros colegas, referentes, maestros del rock. Así pudimos lograr ese quiebre en cuanto a el sonido y conexión con mi voz.
Con este nuevo amplificador me dirijo a ustedes comprometiéndome a seguir entregándoles buena música! Saludos!”, Daniela Herrero.-

Luego de 5 años, Daniela Herrero, edita su cuarto trabajo discográfico, titulado “Altavoz”.
Junto a Rodrigo Crespo, Director y Productor musical de este disco, Daniela pudo lograr un sonido distinto, actual y novedoso.
“Silencio” será su primer corte de difusión, cuyo video clip que se filmará próximamente.
“Altavoz”, cuenta con 14 temas, compuestos en su mayoría por Daniela Herrero, demostrándonos así, su gran evolución como artista.




Aquí Daniela, nos cuenta sobre algunos de los temas.

Reyes:

El disco abre con un sonido que late a través de las demás canciones, inspirándolas y contagiándolas de frescura, lo cual le tengo un cariño especial.

El contenido de letra me representa y me genera una confianza donde deposito toda una energía que me envuelve y me hace brillar. Para mi es una gran canción.



Procrear:

El título lo dice todo. Procrear produciendo sensaciones. En el medio de todo surge un éxtasis donde queda todo suspendido en el aire…a veces la música vuela tan alto que hay que dejarla que se exprese.



Silencio:

Es la primera que mandamos a masterizar a Los Ángeles como prueba. Es el primer corte de difusión. Simple y directa. Encantada por el amor que la aturde. Con un audio limpio de guitarras acústicas que se mueven al compás de todo lo demás, permitiéndome cantar libremente.

Esta sensación la tengo en todo el disco y lo disfruto como todo lo que suena y bailo…



MAS De lo que me das: Una balada con sustancia…

Un 12 de Julio nació Lucia, mi primer sobrina… Antes de ese acontecimiento único ya era una mágica inspiración proyectándose en todo lo que hacía. Es muy especial para mí, además de ser una hermosa canción tiene esa inyección de amor.

Dedicada a Lucia.



Incorrecto:

Es una de las más fuertes del disco. Tiene sufrimiento, enojo, nerviosismo.

Muchas personas no pueden ser felices bajo presiones del sistema y la sociedad, entonces ésta canción básicamente, la hice descargando ese peso que alguna vez sentimos.



Desaparezco:

Un rock con estilo… El quiero ser yo se repite como en un disco rayado.

Podes estar en la búsqueda y con el tiempo ir encontrando una identidad, que puede variar sin perder la esencia…

Todos tendríamos que aportarle amor al arte y defenderlo ante todo.



Tren:

Fue como el broche de oro del disco. Faltaba una canción así y fue en un momento de inspiración pero pensado.

Pienso que tenemos muchas oportunidades y que las buenas decisiones se obtienen buscando, atrayéndolas. No importa donde uno esté, sino seguir el pulso del paso.



Dirección Musical y Producción Artística: Rodrigo Crespo

Grabado en Estudios: El pie, Osa Mayor y Spector Studios.

Ingeniero de grabación en El pie: Ariel Lavigna

Técnico de grabación en Osa Mayor: Guillermo Cudmani

Técnico de grabación en Spector Studios: Nicolás Mucci

Drum Dr: Fito Messina / Luciano “Lucho” García.

Mezclado por Rodrigo Crespo en Estudio Fonorama.

Masterizado por Gabriel Wallach en Lurssen Matering. L.A

Diseño Gráfico y Fotogradía: Daniela Naveira Ramas y Mariel Blanco.-

(Batidora Estudio / www.holabatidora.com.ar)



Músicos:

Gabriel Herrero / Bajo

Nicolás Mucci / Guitarra Eléctrica

Mariano Campoliete / Guitarra Eléctrica

Misael Hilal / Batería y Percusión



Listado de temas



1. Reyes

2. Procrear

3. Silencio

4. Más de lo que me das

5. Incorrecto

6. No es un sueño

7. De nuevo

8. Desaparezco

9. Desintegrándome

10. Tren

11. Son 2 son 3

12. Sol sin Sol

13. Vivo

14. Despierta



Un poco de historia…



Daniela Herrero nació el 19 de agosto de 1985. Durante su infancia tuvo una gran influencia musical, inspirada por sus padres, que hizo despertar su vocación por la música.

A los doce años grabo su primer C.D independiente. Con el apoyo de su familia pudo concretar su primera presentación en público, el 6 de agosto de 1999.

A los catorce años firma su primer contrato discográfico con Sony Music Argentina y trabaja con Zeta Bosio (Soda Stereo) en la elaboración pre-disco. Viaja a Madrid, donde allí graba su primer álbum debut bajo la producción de Alejo Stivel. En el 2001 se edita y su primer corte de difusión “Solo tus canciones” produce un gran reconocimiento en las radios y otros medios de comunicación, ubicándose puesto Nº 1 durante varias semanas.

En el 2002 fue convocada para participar de un festival musical en Rumania “Golden Stag De Cerbul De Aur”, donde actuaron músicos como Tom Jones, Ray Charles, Kenny Rogers, Sheryl Crow, INXS, entre otros.

Fue nominada para los premios MTV MUSIC A WARS Latinoamérica, como mejor artista suroeste. Luego de varias presentaciones por el mundo graba su segundo álbum “No voy a mentirte” (2003), producido por Alfredo Toth y Pablo Guyot (dos figuras importantes en nuestra historia del rock nacional). Este trabajo trajo varias repercusiones a lo largo de su desarrollo. Daniela Herrero fue premiada como “Mejor Artista femenina Pop” en donde compartió su música con el inolvidable Pappo. Ese mismo año, a la par del lanzamiento de su disco, recibe una propuesta televisiva por parte de Marcelo Tinelli y Sebastian Ortega para protagonizar “Costumbres Argentinas” (emitida por TELEFE), llevándose el premio como “Revelación”.

Hizo varios conciertos en Buenos Aires (Opera, Gran Rex, Coliseo, Luna Park) y por todo el interior del país. En estos shows se la anuncia como la “Renovación del Rock”, ya que su música toma un perfil mas rockero en cuanto a sonido y escena. Su disco es reconocido como Disco de Oro.

En el 2005 graba “El Espejo” producido por ella, con el apoyo del músico Manuel Caizza (Productor) y acompañamiento por parte de Afo Verde (Director Artístico y Presidente de Sony BMG actualmente).

Fue invitada por Fabiana Cantilo para participar de “Inconsciente Colectivo” homenaje al rock nacional. Compartió escenario con Charly García, Gustavo Cerati, Hilda Lisarazu, Fena Della Maggiora, Gabriel Carambula y Fabi Cantilo.

Comments

  1. Thetrueke.com es un innovador producto creado por un Argentino que tiene como caracteristica la virtualizanción del proceso Trueque/Intercambio integrando este en una novedosa plataforma basada en estructura de tienda online.De esta manera presenta el trueque/intercambio, no solo como una alternativa social, sino que tambien al estar integrado en tienda online lo propone como un muy buen modelo de negocio a la hora del consumo.Mas inteligente escuchando o aceptando propuestas siendo este mas libre que la compra venta convencional.
    En su primera version, y desde su lanzamiento Thetrueke.com ya Lidera el Intercambio de productos y servicios por Internet en Argentina.
    Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poder ofrecer a nuestros miembros y público en general este nuevo recurso de información.Ahora gracias a Thetrueke.com, ya hay miles de Argentinos que estan intercambiando de todo desde la comodidad de sus hogares.

    La propuesta del sitio es simple:Divertite con el trueque sin moverte de tu hogar.Simple, Facil y Seguro.
    En tu hogar seguro tenes cosas que ya no utilizas, que solo te ocupan espacio?.Tenes un producto o servicio que ofrecer?, Queres comprar y ver si te aceptan algo de lo que tenes en forma de pago?, Queres vender escuchado o aceptando propuestas y asi tener y tener mas oportunidades de negocio sobre un mismo articulo? o simplemente estas buscando un producto o servcio?. Carga todo en tu galpón y mira que te ofrecen a cambio y por cada intercambio sumas tickets para comprar de todo.
    Registrate gratis, carga tu galpón virtual, solicitale trueke a todos y empeza a sumar tickets: http://www.thetrueke.com/admin/inscribir.php

    ReplyDelete

Post a Comment