Friday 21 May 2010

JORGE DORIO Y SU CHARLA EN TORNQUIST

Jorge Dorio estuvo anoche dando una charla en Tornquist sobre el tema de la los medios de la comunicación y su historia en la república Argentina.
Para aquellos que se la perdieron y no pudieron estar, tendremos en el programa del jueves los conceptos .más importantes de la conferencia
Dorio comenzó sus estudios primarios y secundarios en los Colegios Bernardo de Irigoyen y Nacional Buenos Aires, teniendo buenas calificaciones en este último. Allí fue presidente del centro de estudiantes y dice haber sido detenido unas 14 veces durante el Proceso de Reorganización Nacional. Luego, habría sido arrestado 15 veces por "mala conducta" mientras cumplía el servicio militar obligatorio.
En su juventud estudió medicina, practicó deportes como gimnasia sueca o esgrima y escribió poesías.
Comenzó su carrera en 1984 en la radio, con Martín Caparrós, en el programa Sueño de una noche de Belgrano que ganó el premio España Radiodifusión, otorgado al mejor programa de radio de habla hispana. En 1986, también junto a Caparrós, trabajó en televisión en el programa El monitor argentino. En los años posteriores trabajó en Badía & Compañía, junto a Juan Alberto Badía. Y también, a fines de los '80 trabajó con Alejandro Dolina en La venganza será terrible y, más tarde, en La barra de Dolina, por ATC
Hasta 1991 dirigió junto a Caparrós veinte números de la revista Babel. En 1992 debutó en cine con la película El lado oscuro del corazón, junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y el escritor uruguayo Mario Benedetti.
Hasta 1995 hizo trabajos en televisión, como Badía & Compañía junto a Juan Alberto Badía, teatrales y radiales junto a Dolina. En ese año se incorporó a la OEA, siendo observador electoral en Perú, productor de la serie de programas para televisión América Viva; y posteriormente fue corresponsal periodístico.
En 1996 trabajó en la película Besos en la frente, junto a China Zorrilla y Carolina Papaleo, entre otros.
En 2001 interpretó a "Carlos Guerrero" en la película no estrenada comercialmente El retrato de Felicitas, donde compartió elenco con Pancho Ibáñez y Jean Pierre Noher, entre otros.
Durante 2001, 2002 y 2003 ganó notoriedad como panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de Gran Hermano.
En 2007 fue panelista televisivo de Gran Hermano, El Debate, donde trabajaba junto a Marisa Brel y Mariano Peluffo, entre otros.[2] También en ese mismo fue parte del staff de Bien Tarde, programa televisivo conducido por Fabián Gianola, y de Bien Arriba, programa radial.
Dorio ha publicado varios libros, el más reciente es La verba infamada, editado por Juvenilia Ediciones. En 2008 trabajó en la película La luz del bosque. FUENTE

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.