Thursday 29 April 2010

"TRANSLATINA"

TRANSLATINA" - Estreno – 29 y 30 de abril de 2010 – Bahía blanca

INADI y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), el Foro Social de Diversidad Sexual INADI , tienen el agrado de invitarl@s a la presentación del Documental “TRANSLATINA”, estreno en la Provincia Buenos Aires, el día 29 de abril del 2010 a las 20:00 hs es la proyección del documental y el 30 de abril también a las 20:00 charla debate e inauguración del foro de diversidad sexual e identidad de genero y la filial de ATTTA Bahía blanca en el auditorio de OSDE en calle Rodriguez 362 en la Ciudad de Bahía blanca.-
El documental muestra la realidad de travestis, transgéneros y transexuales en América Latina fue filmado en Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Honduras, el Salvador, México e Italia.
Auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), muestra la realidad de exclusión, perseverancia y esperanza de las personas travestis, transgéneros y transexuales en la región.

Translatina implicó más de tres años de producción, más de cien horas de rodaje y entrevistas con personas de 15 nacionalidades. A través de testimonios, el documental muestra los retos que enfrentan las personas trans para acceder a la educación, el trabajo, la justicia, la salud y otros servicios. También pone en imágenes el trabajo de organizaciones no gubernamentales que comenzaron a exigir a los gobiernos oportunidades para la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de este grupo poblacional.

Luego de la proyección del documental habrá una mesa debate con la presencia de Claudia Pía Baudracco, Asistente operadora del programa de diversidad sexual del INADI Nacional Y coordinadora de ATTTA Pcia de Buenos Aires, Lic en Psicologia Patricia Fernández, Sub-delegada del INADI Bahía blanca, Lic. en Psicologia Maria Eva Rossi referente, foro de diversidad sexual e identidad de genero INADI Bahía blanca y Carolina Martínez, coordinadora de ATTTA en Bahía blanca . L@s esperamos!

Entrada libre y gratuita !!!!!

Para ver el trailer del documental: http://www.youtube.com/watch?v=Ln64iGD3rko

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.