Richard Stallman en Bahía Blanca

Creador del concepto de “software libre”, inventor del “copyleft” contrapuesto al “copyright”, Stallman recorre el planeta pregonando la libertad en el mundo de la informática: que el desarrollo tecnológico no esté regido por los parámetros del mercado capitalista sino por la democratización y un acceso sin restricciones.


Bahía Blanca: 11, 12 y 13 de abril

Domingo 11 de abril

18 hs: Richard M. Stallman realizará una entrevista grabada para el programa televisivo “A Puertas Abiertas” de Canal 7 LU81, Bahía Blanca. La entrevista será realizada por la conductora del programa, la Sra. Alejandra Boileau, con reconocida trayectoria en los medios radiales y televisivos del sur de la Provincia de Buenos Aires. El programa será transmitido el día sabado 24 de abril, día del FLISOL.

http://www.apuertasabiertas.com.ar/index.html

Lunes 12 de abril

18 hs: Realizará la conferencia “Por una sociedad digital libre” en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en el primer piso de Av. Alem 1253. Dirigida al público general y a la prensa con entrada libre y gratuita.

Resumen de la conferencia “Por una sociedad digital libre”:

“El siglo XXI selló el inicio de la Sociedad del Conocimiento, todas las actividades culturales y económicas que afectan la vida de jóvenes y adultos involucran hoy día el uso de medios digitales y el Conocimiento es el recurso productivo más preciado de la Era Digital. La ‘inclusión digital’ de las personas será imprescindible para vivir en el nueva sociedad y se supone que siempre será bueno, pero ¿Qué características particulares tiene la creación, producción y difusión de Cultura y Conocimiento en la Era Digital? ¿Còmo debemos prepararnos? La visión del Movimiento del Software Libre, el primer movimiento de cultura online, explicada por el hacker fundador del movimiento, el Dr. Richard Matthew Stallman.”

Martes 13 de abril

11:15 hs: Conferencia de prensa a realizarse en la Sala de Situación de la Universidad Nacional del Sur, Colón 80.

Comments