Thursday 16 October 2008

VII Semana De Cine Francés (2008) en Bahía Blanca

Desde hoy y hasta el 22 de octubre se desarrollará en Bahía Blanca la VII Semana De Cine Francés,
Evento que anualmente organiza la Cinemateca de la Embajada de Francia en colaboración con la Alianza Francesa.

El objetivo de la Semana, es el de posibilitar al público bahiense el acceso a films producidos por los inventores del cinematógrafo que, por las cadenas de distribución actuales, se ven impedidos de acceder a nuestras pantallas normalmente.
Son películas contemporáneas que han pasado por los principales festivales de cine del mundo, de reciente factura y diversas temáticas.
Es de destacar que se trata de un gran esfuerzo ya que los films serán proyectados en una sala de cine (Visión) y en en formato cinematográfico de 35 mm.
También serán ofrecidos en dos horarios (a las 18:30 y 20:30 hs.) en forma rotativa para facilitar la llegada de los espectadores.


Se proyectarán los films:

Mi vida en el aire, del joven realizador -nacido en 1971- Rémi Bezançon.
Cuenta, en tono de comedia, de un instructor de una compañía aérea con miedo al avión que le impidió seguir a la mujer de su vida al fin del mundo. El film tuvo una nominación a los César -Premio de la Academia De Las Artes Y Técnicas Del Cine de Francia- (2006).






El pequeño teniente, de Xavier Beauvois.
Antoni, es un joven policía elegido por Caroline Vaudieu para su equipo de policía criminal. Vaudieu se encariña con este joven, de la edad que tendría su hijo desaparecido.
El film recibió el César a la mejor actriz en 2006 (por Nathalie Baye) y un premio en el Festival de Venezia (2005).
Se trata de un realizador nacido en 1967que se inició como asistente de André Téchiné.






No estoy aquí para que me amen, de Stéphane Brizé.
Jean-Claude es un hombre gris. Su vida cambiará cuando cruza la puerta de un curso de tango.
Se trata de un realizador nacido en 1966. El film recibió un premio (al director) en el Festival de San sebastián de 2005, y el Premio Especial del Jurado del Festival de Verona (2006), entre otros.








El rol de su vida, de François Favrat.
Una periodista conoce a una estrella de cine que la contrata para que sea su ayudante. A partir de ahí su vida se transforma.
El film recibió el premio en el festival de Cine de Montreal (2005).







Una víbora en un puño, de Philippe de Broca
Retrato tragicómico del combate violento y despiadado que libra un niño contra su madre en el seno de una familia burguesa venida a menos hacia 1920.
Nacido en 1933, es considerado parte de la nouvelle vague. Comenzó como asistente de Claude Chabrol y François Truffaut. Producido por Chabrol filmó Les jeux de l'amour (Oso de Plata del festival de Berlín de 1960)







Días y horarios :


16 de octubre

18:30 hs : No estoy aquí para que me amen (Je ne suis pas là pour être aimé)
20:30 hs : El pequeño teniente (Le petit lieutenant)

17 de octubre

18:30 hs : Mi vida en el aire (Ma vie en l’air)
20:30 hs : Una víbora en el puño (Vipère au poing)

18 de octubre

18:30 hs.: El rol de su vida (Le rôle de sa vie)
20:30 hs : No estoy aquí para que me amen (Je ne suis pas là pour être aimé)

19 de octubre

18:30 hs : El pequeño teniente (Le petit lieutenant)
20 :30 hs : Mi vida en el aire (Ma vie en l’air)

20 de octubre

18:30 hs : Una víbora en el puño (Vipère au poing)
20 :30 hs : El rol de su vida (Le rôle de sa vie)

21 de octubre

18:30 hs : No estoy aquí para que me amen (Je ne suis pas là pour être aimé)
20 :30 hs : El pequeño teniente (Le petit lieutenant)

22 de octubre

18:30 hs : El rol de su vida (Le rôle de sa vie)
20 :30 hs : Mi vida en el aire (Ma vie en l’air)

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.