Thursday 9 October 2008

Taller de percusión a cargo de Paola Fassi en Bahía Blanca

Sábado 11de octubre

16:30 horas en la Sala Payró Teatro Municipal

Taller de percusión
a cargo de Paola Fassi
Tema
La clave y los ritmos

Justificación del taller

El taller está dirigido publico en general sin restricción de edades que quieran acercarse a una propuesta colectiva de percusión. No requiere conocimientos previos.

Objetivos

Este taller tiene como objetivo desarrollar la doble propuesta, trabajar en forma grupal y coordinada.

Metodología

El taller tiene una hora distribuida en un segmento introductorio general al área percusión y ensamble final.

Contenido
- búsqueda de ritmo con el cuerpo
- ejes rítmicos y de disociación
- clave cubana y armado de ritmo
- ensamble de a 3 tambores
- toques y variantes.

Paola Fassi. Percusionista argentina dedicada a investigar y desarrollar ritmos argentinos y afroamericanos. En esta búsqueda, combina instrumentos de percusión populares y tradicionales, entre los que se destacan las tumbadoras, cajón peruano, bombo legüero y tambores batá.
El desarrollo de todos estos instrumentos en set brinda a su música diferentes timbres y colores tanto como originalidad en sus toques.
Fue preseleccionada como Finalista del Instituto Superior de Arte de Cuba para la Beca Residencia para Percusionistas de la UNESCO, Aschberg.
Su formación ha contado y cuenta con los siguientes profesionales de la percusión: Fabián Tejada, Chiche Heguer, Facundo Guevara, Juan Carlos Marras, Miguel Tallo, Pelladito Hernández (Cuba) y en la actualidad estudia Tabla con Leonardo Fernández.
Trabaja para Tamborelá como percusionista, compositora y arregladora y de cesionista para diversas agrupaciones en capital federal. Dicta talleres en Arteadentro.

Costo: 15 pesos

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.