Tuesday 7 October 2008

Por la expropiación definitiva de Zanon

Hora: 18:00
Día : Miercoles 8 de octubre
Lugar: Desde el Obelisco hasta Casa de Neuquén.

Motivo: Por la expropiación definitiva de Zanon Bajo Gestión Obrera YA ¡ Por salarios para los trabajadores y trabajadoras de la educación ¡ Contra la entrega de nuestros recursos naturales no a la renegociación de los contratos petroleros.

Reseña: La lucha contra el lockout patronal y el cierre de Cerámica Zanon cumplió 7 años. Con nuestra lucha pudimos arrancarle al juez y al poder político el reconocimiento de nuestra Gestión Obrera bajo la forma de cooperativa: FASINPAT (Fabrica Sin Patrones), pero esta medida fue transitoria. Justamente este 20 de Octubre se vencen los plazos de la cooperativa y nuevamente estará planteada la cuestión de la propiedad de la fábrica. Lamentablemente en estos 7 años no hemos logrado la expropiación definitiva de nuestra fabrica, a pesar de toda nuestra lucha y del apoyo popular. Por eso ante el vencimiento de los plazos venimos intensificando medidas de acción directa con movilizaciones a casa de gobierno como a la legislatura neuquina exigiendo la expropiación de nuestra fábrica. En nuestra región se han formado diversas comisiones de solidaridad desde distintos sectores y se vienen llevando adelante actividades callejeras, en las escuelas, en la universidad y en los barrios. Además hemos mantenido reuniones con un arco importante de sindicatos de la CTA y varios de la CGT , hemos sido invitados a Asambleas de base de distintos sectores y el miércoles 8 de octubre, estamos Convocando en forma coordinada un paro provincial con movilización convocado por el Sindicato Ceramista de Neuquén, ATEN, y por el conjunto de la CTA.

Convoca – Contacto: Obreras y obreros de Zanon Bajo Gestión Obrera - Sindicato Ceramista de Neuquén - Raúl Godoy Sec Adjunto SOECN Jorge Esparza Com. Directiva SOECN - Jorge Esparza (0299-154018.27

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.